Blog

Lo que debes saber al importar en Alibaba

 

El sitio web de Alibaba es una de las más grandes plataformas B2B que permite conectar a los importadores con proveedores chinos haciendo posible comprar productos al por mayor con precios accesibles.

Cuenta con más de 17 categorías entre ellas: Maquinarias, electrónica de consumo, accesorios de moda, luces e iluminación, tela, materias primas textiles, equipos, suministros electrónicos, herramientas, entre otros. Se puede hacer la búsqueda por producto o por proveedor.

 

Si bien es cierto Alibaba es la plataforma más utilizada por importadores o por empresas que buscan importar, no podemos dejar de lado algunas recomendaciones para evitar estafas en este sitio web.

 

Para empezar, en la parte izquierda de la plataforma hay 3 opciones en tipo de proveedor:

Garantía del comercio (trade assurance): Es importante que la empresa a la que le deseamos comprar cuente con el respaldo de Alibaba, ya que se tendrá su respaldo en caso no se lleguen a embarcar los productos o la calidad de esta no sea la acordada. Alibaba actuaría como intermediario dando garantía al proceso de compra que se de a través de su plataforma.
Verified Supplier: Con la finalidad de brindarles más confianza a los compradores, Alibaba por medio de intermediarios externos certifica a las empresas en la calidad de sus procesos, de esta manera los usuarios pueden descargar reportes en donde se puede visualizar el detalle de su producción, número de empleados, fecha de fundación, entre otra información.
=< 1h tiempo de respuesta: También se puede filtrar por empresas en el que su tiempo de respuesta es menor o igual a 1h, aunque también influye la zona horaria.